Portada

 Pantografos Laser   |   Materiales p/grabar   |   Aplicaciones Laser   |   Procesadoras polimero   |   Fotopolimeros   |   Stamp Creator   |   TRODAT   |   AUTOMATIK   |   Insumos p/Sellos  

¿Qué es el rayo láser?

Es un rayo de luz generado y enfocado de tal manera que vaporiza el material cuando se enfoca en áreas pequeñas. El efecto es parecido a usar una lupa en el sol para hacer fuego. Las principales propiedades del rayo láser son 1) la luminosidad, que es la potencia emitida en determinada área, permite enfocar el rayo en un punto pequeño como resultado de la mínima dispersión de la luz, 2) la monocromaticidad o estabilidad de frecuencia implica un sólo color o tamaño de onda lo que es muy importante cuando se usa para medir distancias y 3) la coherencia se refiere a la habilidad del rayo de mantener uniformidad de ondas al transmitirse.

La sigla LASER significa Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation. La palabra Light se refiere a la radiación electromagnética ultravioleta, visible o infrarroja. Las palabras claves son Amplification by Stimulated Emission. El láser tiene la capacidad de amplificar la luz a través del fenómeno de emisión estimulada.

Los tipos de láser utilizados en la industria difieren según el material usado para producir la luz y la potencia o intensidad de la misma dándole mayor o menor eficiencia. Además de una fuente productora de luz, el rayo láser necesita de potencia eléctrica, un sistema de enfriamiento, complejos sistemas ópticos como espejos, lentes y otros mecanismos.

El rayo láser, en muchas formas diferentes, es la herramienta más versátil que existe. Se usa para modificar materiales como tratamiento de calor y en la industria metalúrgica para fundición y soldadura. Además es muy útil para remover materiales como cortar, perforar y marcar. Otras aplicaciones se encuentran en la comunicación con fibra óptica, imprenta, grabación, discos ópticos y escaneo.

El láser usados para grabar es generalmente de baja potencia completamente protegidos y están diseñados y fabricados para operarlos fácilmente. Hay ciertas ventajas de usar el láser sobre otros métodos. El láser produce una marca sin contacto, por lo tanto, no hay desgastes de piezas como con otros sistemas y reduce el daño y deformación de materiales. La marca es permanente, concisa y limpia. También se pueden grabar materiales que de otra forma no se pueden grabar. Esto incluye madera, goma y otros.

 

El rayo láser CO2 de Universal

wpe3.jpg (8345 bytes)

El ensamblaje del tubo láser es bastante sofisticado. Se compone de un tubo de plasma relleno con una mezcla especial de CO2, N2, y He y electrónicos de radio frecuencia (RF). La función del ensamblaje es convertir la energía eléctrica en energía luminosa concentrada. El tubo láser recibe energía de una fuente de poder de 48VDC y la señal que lo detona desde la tarjeta electrónica. Entonces, los electrónicos de radio frecuencia producen una señal de alta frecuencia AC a través de los electrodos ubicados dentro del tubo. Esto causa emisiones espontáneas de fotones desde la mezcla de gas que produce un rayo de luz infrarrojo invisible a una frecuencia de 10,600 nM (escala alta infrarroja). El rayo láser rebota en el espejo # 1 que está dentro del tubo, pasa a través de la ventana del rayo, rebota en el espejo # 2 y # 3 y finalmente pasa a través del lente.

El ancho del rayo láser al salir del tubo es de 4 mm aproximadamente. El lente enfoca el rayo en un punto cuyo tamaño depende de la distancia focal del lente que se está usando. La distancia focal es la distancia entre el centro del lente y el lugar donde el rayo converge en el punto más pequeño posible. El rayo láser tiene capacidad de producir pulsaciones rápidas y cortas rindiendo miles de horas de uso siendo totalmente recargable.

 

Portada

 Pantografos Laser   |   Materiales p/grabar   |   Aplicaciones Laser   |   Procesadoras polimero   |   Fotopolimeros   |   Stamp Creator   |   TRODAT   |   AUTOMATIK   |   Insumos p/Sellos